Las Pujas de Gong son encuentros o ceremonias sagradas que se realizan por la noche. Los/as Músicos y Terapeutas de Gong tocan de manera tenue, suave y resonante durante siete horas y media continuas, turnándose durante toda la noche para que la Terapia de Sonido sea ininterrumpida y constante.
Los efectos terapéuticos de una Puja de Gong trabajan sobre nosotros/as durante todo un ciclo lunar, es decir que continuamos recibiendo sus beneficios durante 28 días.
Las Pujas comenzaron en el año 1972, cuando el Maestro Siri Singh Sahib Yogi Ji, conocido como Yogi Bhajan, deja a su hijo al cuidado de uno de sus estudiantes, quien hoy en día es uno de los mayores referentes del Gong a nivel mundial: Don Conreaux.
Rambir, el hijo mayor de Yogi Bhajan, no hablaba desde que era pequeño. Yogi Ji le dio instrucción a Don de que le diera un Baño de Gong, y así fue. Después de 45 minutos de Gong Rambir comenzó a hablar y nunca paró.
Según cuenta Don Conreaux, el Maestro le dijo que un mínimo de 10 inmersiones de Baño de Gong de 45 minutos podrían curar prácticamente cualquier cosa.
Entonces Don comenzó a idear lo que hoy conocemos como Pujas de Gong. ¿Cómo podría hacer para que una persona se comprometa a 10 Baños de Gong seguidos? Esto no era práctico, muy pocas personas podrían sostener su participación durante tanto tiempo.
Su solución fue crear una Ceremonia nocturna en la que los participantes vinieran a dormir. Se tocaría el Gong durante 10 sesiones de 45 minutos, es decir, un mínimo de 7 horas y media, de una manera moderada y cuidada para que todos pudieran descansar y recibir los beneficios de la Terapia de Sonido durante el sueño.
Hay muchas maneras de hacer una Puja, estas varían según la persona, escuela o grupo que la facilite. No siempre son a beneficio y no siempre duran 7 horas y media. ¡Pueden llegar a tener una duración de hasta 9 horas o más!
En Khalsa Gong Community lo hacemos de esta manera:
Citamos a los/as participantes alrededor de las 22 hs y les pedimos que traigan un bolso de dormir o colchón para recostarse a descansar y recibir la vibración relajante y sanadora de los Gongs.
Antes de comenzar presentamos al equipo que estará dando su servicio durante esa noche, hablamos un poco de qué es una Puja de Gongs y cuáles son sus efectos, comentamos al público para concientizar sobre el caso del niño/a para quien estaremos tocando e intencionando durante el evento a su beneficio y repasamos las normas de convivencia para poder compartir la noche en total armonía.
Luego ofrecemos una relajación guiada con ejercicios de yoga, muchas veces acompañada por sonidos de cuencos y otros instrumentos que invitan a soltar y relajar. Algunas personas prefieren quedarse meditando para recibir estas vibraciones de manera consciente antes de acostarse a dormir.
Nuestro equipo de Músicos/as y Terapeutas entrenados en el Arte del Gong está listo para recibir, guiar y sostenerte en esta experiencia única durante 7 horas y media de vibración ininterrumpida con un sistema de funcionamiento pulido y ordenado que garantiza completa armonía durante toda la noche.
Al amanecer nuevamente guiamos a los participantes para que vuelvan al aquí y ahora con música y ejercicios de yoga y compartimos una meditación antes de desayunar en comunidad.
Todos nuestros eventos son a beneficio, en su mayoría, de niños/as en situaciones vulnerables o que precisan ayuda económica para tratar condiciones, enfermedades o complicaciones relacionadas a su salud.
¡No es necesario contar con experiencia previa para participar!
Te invitamos a seguirnos en Instagram para enterarte de próximas actividades a beneficio:
¡Suscribite a nuestro Newsletter para recibir todas las novedades!